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BMW fascina con el Serie 1 M Coupé



La filial del grupo alemán BMW dedicada al desarrollo de las versiones más deportivas de la marca, BMW M GmbH, ya tiene listo para entrar en la cadena de montaje un nuevo deportivo compacto: el Serie 1 M Coupé. Altas prestaciones, agilidad, ligereza, diseño… pensando en la conducción diaria.
Con la tecnología de un automóvil de prestaciones deportivas, el BMW Serie 1 M Coupé ofrece el ágil placer de conducción de un modelo compacto y permite experimentar de un modo “concentrado” las sensaciones que todo automóvil M tiene, llegando a casi alcanzar a su hermano mayor de la Serie 3 M Coupé. El motor es un M TwinPower Turbo con inyección directa de gasolina que rinde 340 CV, capaz de acelerar desde parado a 100 km/h en 4,9 segundos y a 200 km/h en 17,3. Como todos los modelos del fabricante germano que la alcanzan, la velocidad máxima está limitada mediante la electrónica a los 250 km/h.
Sus seis cilindros tienen una capacidad de 2.979 centímetros cúbicos y se reparten el aire comprimido de sus dos turbos, obteniendo desde bajas revoluciones un gran empuje: 450 Nm de par motor máximo a 1.500 rpm, con puntas de 500 Nm (función overboost) para maniobras que exigen aún más rapidez; la caja de cambios es manual de seis velocidades y transmite la potencia al eje trasero, como es habitual en la marca. La tecnología BMW EfficientDynamics (aerodinámica, recuperación de energía en deceleraciones, activación bajo demanda de algunos componentes, etc.) ayuda a que elconsumo medio homologado según el ciclo de pruebas UE sea de 9,6 l/100 km y las emisiones de CO2 de 224 g/km.
Con dos puertas, cuatro plazas, maletero de 370 litros y unas dimensiones de 4,38 metros de longitud, 1,42 de altura y 1,80 de anchura (1.495 kg de peso), su carrocería expresa con determinación la potencia de la que se dispone bajo el capó: diseño llamativo, aerodinámica con cortinas de aire (tecnología proveniente del mundo de la competición), faros bi-xenón y diodos luminosos, llantas de aleación de 19″, salidas de escape cromadas, etc., y tres colores para elegir (el de las imágenes, Valencia Orange, exclusivo para este modelo).
El BMW Serie 1 M Coupé lleva de serie un sistema de bloqueo variable del diferencial, que varía según sea necesario (y puede bloquear completamente) para optimizar la tracción sobre cualquier tipo de calzada, reaccionando a cualquier diferencia de giro entre las dos ruedas del eje posterior y aplicando en fracciones de segundo el momento de impulsión a la rueda apropiada. Completa el equipamiento de seguridad con frenos de materiales compuestos con sistema antibloqueo, asistencia de frenado en curvas, control de estabilidad y tracción, seis bolsas de aire, reposacabezas activos delanteros, cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje, etc.
El habitáculo transmite el “ambiente M”: de serie incorpora tablero de instrumentos típico, combinación de colores y materiales específicos para este modelo, asientos deportivos con cuero Boston, volante forrado en piel con botonera de funciones múltiples, climatizador, regulador automático de velocidad, radio CD-MP3, navegador Professional, entre otros elementos. También este cupé “transmite” la inacabable lista de opciones característica de la marca: sensores de lluvia y aparcamiento, luces adaptativas, superiores equipos de audio y navegación, conexiones telefónicas específicas para modelos BlackBerry, cristales protectores contra la radiación solar, etc.
Así, en pocas palabras, es el estreno de los M en el segmento más universal, fabricado en la planta alemana de Leipzig y que llegará a los concesionarios a mediados de 2011 con precios… también M.


BMW fascina con el Serie 1 M Coupé