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BMW Serie 1 2009, con nuevos motores de acceso

BMW Serie 1 2009, con nuevos motores de acceso

El BMW Serie 1 se renueva de cara al 2009. Dispondrá de nuevos motores en sus variantes de 3 y 5 puertas y algunos cambios de equipamiento.

bmw-serie-1-coupe


El “metrosexual” de BMW refuerza su gama de motores de acceso. En gasolina parte del nuevo motor 2 litros y 122 CV . Las otras mecánicas son ya conocidas: 118i de 143 CV, 120i de 170 CV y 130i de 265 CV.

En Diésel  el motor de acceso es el 116d; pese a su denominación se trata de una versión menos potente (ahora con 115 CV) del 2 litros que también utliza el 118d y del 120d (con 143 CV y 177 CV) . El tope de gama es el  123d de 204 CV.

Sólo he tenido oportunidad de probar las dos motores de acceso de la Serie 1, es decir el 116i y el 118d. Mientras que el Diésel de 143 CV me parece un motor más que satisfactorio como acceso de gama, el motor del 116i me decepcionó completamente. Sólo lo tuve durante un breve viaje entre Palencia y Madrid y fué más que suficiente;  adelantar en carretera de doble sentido se convertía en un suplicio (incluso utilizando tercera) y durante la subida al puerto por la A-1 comprobé que a fondo a duras penas era capaz de mantener 120 km/h.

bmw-serie-1-interior

Esperemos que este nuevo motor esté más “lleno” aunque anuncie la misma potencia. Son 122 CV, velocidad máxima de 204 km/h y 0-100km/ en 9,8 segundos con un consumo homologado de 5,8 litros a los 100 Km (os aseguro que mucho más que eso durante mi prueba al anterior 116i)

En el equipamiento hay cambios en el sistema iDrive que agrupa más funciones y tiene un funcionamiento revisado. Por otra parte los neumáticos Run Flat dejan de ser equipo de serie y pasa a ser un opcional (lógico). También se añade la opción de montar dirección asistida “Servotronic” en todos los modelos de la gama.

bmw-serie1-5p

Los precios del BMW Serie1 parten de los 24.000€  hasta más de 42.000 €. Como ya he dicho la versión más básica (al menos con el anterior motor) es completamente desaconsejable (y más teniendo en cuenta que es un coche “de cuatro kilos”) salvo que queramos un bonito coche de comportamiento suave y tranquilo. Además el equipo de serie es muy básico, alejándose de lo que se entiende por un buen BMW.