X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW Serie 1 Coupé y Cabrio cambian de imagen a semejanza del M Coupé



BMW Serie 1 Coupé y Cabrio 2011
BMW nos presenta de forma anticipada la nueva imagen del BMW Serie 1 para sus carrocerías Coupé y Cabrio. Las versiones “largas” del Serie 1 serán diferentes a las actuales con detalles que el propioSerie 1 M Coupé ya nos ha adelantado.
No todas las particularidades del gran coupé de 340 CV eran “propiedad privada” porque todos los nuevos Coupé y Cabrio también llevarán los focos delanteros con las cejas LED o las ópticas traserascompuestas igualmente con tecnología de diodos luminiscentes. En los paragolpes delanteros puede elegirse un nuevo diseño con efecto “cortinilla de aire” firmado por BMW EfficientDynamics que disminuye la resistencia al aire y por tanto el consumo de combustible.

BMW Serie 1 Coupé 2011
BMW Serie 1 Cabrio 2011

BMW agrega a la lista de colores dos nuevas opciones, el rojo metalizado bermellón y el marrón Marrakech, además de tres nuevos diseños de llantas de aleación: de cinco radios en 17”, de tipo turbina también en 17” y con radios en forma de “v” en 18”. También hay extras para el interior en forma de un nueva moldura blanca Alpin y de colores, marrón Magma para el tejido Network y beige Savanna u Oyster para el cuero Boston. Estos cambios son los únicos que se producen en el interior del habitáculo.
Los motores del Coupé y Cabrio permanecerán sin prácticamente ninguna modificación en Europa. Por lo tanto se mantendrá la gama compuesta por el 120i de 170 CV, el 125i de 218 CV y 135i de 306 CV en gasolina y por el 118d de 143 CV, el 120d de 177 CV y el 123d de 204 CV en diésel con tracción a las ruedas traseras y opción de cambio automático, de seis marchas en todos los modelos salvo en los 135i que llevan una transmisión de doble embrague con siete marchas.
BMW Serie 1 Coupé 2011
Mientras tanto el BMW Serie 1 en su totalidad se prepara para despedirse del mercado con la llegada de una nueva generación (de la que ya hemos visto alguna recreación) cuya presentación se espera para dentro de cuatro meses en el Salón de Ginebra. En el NAIAS (North American International Auto Show) donde se presentan el Coupé y el Cabrio también estarán el nuevo Serie 6 Cabrio, el musculadoSerie 1 M Coupé y el renovado BMW X3.

BMW Serie 1 Coupé y Cabrio 2011



Vía: BMW


BMW Serie 1 Coupé y Cabrio cambian de imagen a semejanza del M Coupé

Leer más...

BMW Apps.

Nota de VREDONDOF : Se quejaba un amigo de que BMW le pusiera "esto" a los coches, que si tal  ... que si cual.... .
Yo le comentaba que a mi ( sin pensar mucho)  me parecia lo mismo , pero que esta era UNA OPCION que estaba a disposicion de quien la quisiera ...por supuesto con un  coste adiccional.
Que ojala sada vez hubiera mas opciones donde elegir.
Uno de los conceptos que no entiende mucha gente , es lo de que el coche SEA A TU MEDIDA.
Por ello cuando en BMW pides un coche y lo personalizas , pues entra en la cadena de MONTAJE TU ORDEN y se fabrica especialmente para ti y viene de FABRICA personalizado para ti y como y como tu has pedido hasta el mas minimo detalle y por ello los coches de BMW tardan mas en entregarlos.
En cualquier caso y si quieres un coche rapido , siempre hay coches en los concesionarios para casi, casi,  llevarte al momento , y en ese caso te tienes que ajustar a lo que hay disponible ...( Tambien hay muchas opciones ya que si no lo hay en un concesionario lo hay en otro ...)
Pero si quieres un coche PARA TI EXCLUSIVAMENTE ... pues se tiene que fabricar.

En ello BMW ha avanzado mucho, antes habia que esperar 6/7 meses o un año por el ... en cambio ahora  en 2/3 meses puede estar entregado y eso no es porque se venden menos coches ( que BMW crece cada año) , si no en que LA ORGANIZACION , cada vez es MAS PERFECTA. 




El nuevo BMW Serie 1 Coupé y Cabrio son los primeros modelos de la gama BMW para permitir el acceso a facebook, twitter y webradio.

Leer más...

BMW fascina con el Serie 1 M Coupé



La filial del grupo alemán BMW dedicada al desarrollo de las versiones más deportivas de la marca, BMW M GmbH, ya tiene listo para entrar en la cadena de montaje un nuevo deportivo compacto: el Serie 1 M Coupé. Altas prestaciones, agilidad, ligereza, diseño… pensando en la conducción diaria.
Con la tecnología de un automóvil de prestaciones deportivas, el BMW Serie 1 M Coupé ofrece el ágil placer de conducción de un modelo compacto y permite experimentar de un modo “concentrado” las sensaciones que todo automóvil M tiene, llegando a casi alcanzar a su hermano mayor de la Serie 3 M Coupé. El motor es un M TwinPower Turbo con inyección directa de gasolina que rinde 340 CV, capaz de acelerar desde parado a 100 km/h en 4,9 segundos y a 200 km/h en 17,3. Como todos los modelos del fabricante germano que la alcanzan, la velocidad máxima está limitada mediante la electrónica a los 250 km/h.
Sus seis cilindros tienen una capacidad de 2.979 centímetros cúbicos y se reparten el aire comprimido de sus dos turbos, obteniendo desde bajas revoluciones un gran empuje: 450 Nm de par motor máximo a 1.500 rpm, con puntas de 500 Nm (función overboost) para maniobras que exigen aún más rapidez; la caja de cambios es manual de seis velocidades y transmite la potencia al eje trasero, como es habitual en la marca. La tecnología BMW EfficientDynamics (aerodinámica, recuperación de energía en deceleraciones, activación bajo demanda de algunos componentes, etc.) ayuda a que elconsumo medio homologado según el ciclo de pruebas UE sea de 9,6 l/100 km y las emisiones de CO2 de 224 g/km.
Con dos puertas, cuatro plazas, maletero de 370 litros y unas dimensiones de 4,38 metros de longitud, 1,42 de altura y 1,80 de anchura (1.495 kg de peso), su carrocería expresa con determinación la potencia de la que se dispone bajo el capó: diseño llamativo, aerodinámica con cortinas de aire (tecnología proveniente del mundo de la competición), faros bi-xenón y diodos luminosos, llantas de aleación de 19″, salidas de escape cromadas, etc., y tres colores para elegir (el de las imágenes, Valencia Orange, exclusivo para este modelo).
El BMW Serie 1 M Coupé lleva de serie un sistema de bloqueo variable del diferencial, que varía según sea necesario (y puede bloquear completamente) para optimizar la tracción sobre cualquier tipo de calzada, reaccionando a cualquier diferencia de giro entre las dos ruedas del eje posterior y aplicando en fracciones de segundo el momento de impulsión a la rueda apropiada. Completa el equipamiento de seguridad con frenos de materiales compuestos con sistema antibloqueo, asistencia de frenado en curvas, control de estabilidad y tracción, seis bolsas de aire, reposacabezas activos delanteros, cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje, etc.
El habitáculo transmite el “ambiente M”: de serie incorpora tablero de instrumentos típico, combinación de colores y materiales específicos para este modelo, asientos deportivos con cuero Boston, volante forrado en piel con botonera de funciones múltiples, climatizador, regulador automático de velocidad, radio CD-MP3, navegador Professional, entre otros elementos. También este cupé “transmite” la inacabable lista de opciones característica de la marca: sensores de lluvia y aparcamiento, luces adaptativas, superiores equipos de audio y navegación, conexiones telefónicas específicas para modelos BlackBerry, cristales protectores contra la radiación solar, etc.
Así, en pocas palabras, es el estreno de los M en el segmento más universal, fabricado en la planta alemana de Leipzig y que llegará a los concesionarios a mediados de 2011 con precios… también M.


BMW fascina con el Serie 1 M Coupé

Leer más...

BMW Serie 1 M coupe al detalle



El BMW Serie 1 M Coupé ya es oficial. Tras una pequeña espera y algo de “ocultismo”, la marca bávara ha presentado la versión más potente del BMW Serie 1, por encima del BMW 135i. Será presentado en el Salón del Automvil de Detroit y estará a la venta a mediados del próximo año. Según BMW, estamos ante un modelo mucho menos burgués y más deportivo, presentado como el “sucesor del BMW M3 E30


BMW Serie 1 m Coupe 3 BMW Serie 1 M coupe al detalle

Motor y mecánica

El nuevo BMW Serie 1 M Coupé comparte muchos elementos con sus hermanos de gama, algunos de los cuales han sido adaptados para el M Coupe. El motor es un 6L (seis cilindros en linea) de 3 litros sobrealimentado por dos turbos que rinde 340 CV. La cifra se queda muy cerca del BMW 135i, al que apenas saca 34 CV. La aceleración 0-100 km/h es de 4,9 segundos, casi idéntica a la del BMW M3con motor V8 atmosférico y 420 CV. Siguiendo con el motor, el par de 450 Nm es constante entre 1.500 y 4.000 RPM. Si activamos la función overboost llega a 500 Nm. La potencia máxima llega a 5.900 RPM, pero a diferencia de otros motores turbo, puede girar hasta casi 7.000 RPM. Como es habitual, la velocidad máxima de este BMW es de 250 km/h autolimitada, aunque alcanza los 200 km/h en poco más de 17 segundos.
BMW Serie 1 m Coupe 4 BMW Serie 1 M coupe al detalle
La relación peso/potencia baja hasta los 4,6 CV por kilogramo (para un peso total de 1.570 kg), de ahí sus buenas cifras de aceleración pura. La propulsión trasera se las verá y deseará para poder transmitir todo eso al asfalto. Su más directo competidor (el Audi RS3) cuenta con tracción Quattro, al igual que otros deportivos como el Subaru Impreza WRX STI (301CV) o Mitsubishi Lancer.Algunos compactos deportivos de similar potencia como el Focus RS son tracción delantera. El consumo homologado es de 9,6 litros/100 Km, cifra que evidentemente se superará con creces en un uso real.

BMW Serie 1 m Coupe 12 BMW Serie 1 M coupe al detalle
La transmisión es manual y podremos ayudarnos en el típico diferencial autoblocante mecánico multidisco controlado electrónicamente. El ESP tiene una opción “M Dynamic Mode” para poder sacar todo el partido a un autoblocante. Los frenos han sido tomados directamente del BMW M3 (mucho más pesado y potente) por lo que en teoría deberían aguantar sin problemas. Muchos BMW M3 son propensos a destrozar sus frenos rápidamente y aún así parece que BMW sigue siendo fiel al equipo actual del M3. Supongo que en un BMW Serie 1 M Coupé (más ligero), aguantarán más.

Cambios de diseño

El BMW Serie 1 M Coupé no cambia demasiado respecto a otros modelos de la gama, pero los cambios son suficientemente intensos como para hacer girar cabezas. La parte más conseguida es a mi juicio la trasera, con un ensanche bestial y un pequeño alerón sobre el maletero. Los pilotos traseros son idénticos salvo la luz de marcha atrás (que ahora es de leds). Hay varios guiños al BMW M3, como los retrovisores que son idénticos.
El frontal también es diferente, con unas nuevas tomas de admisión que ayudan a mejorar la aerodinámica creando una “cortina de aire” alrededor del vehículo. Es el primer coche de producción que utiliza esta técnica (creo, que alguien me corrija si me equivoco). Es un efecto parecido al que se consigue con un tapacubos diseñado especificamente para ese fin, pero claro…un BMW de 340 CV no puede llevar tapacubos. Ya que hablamos de llantas, son específicas para este modelo,  de 19 pulgadas sobre neumáticos de medidas 245/35 en el eje delantero y 265/35 en el trasero.
BMW Serie 1 m Coupe 11 BMW Serie 1 M coupe al detalle
El habitáculo también es muy similar al resto de la gama, que sin bien encadila por el tacto de todos sus mandos, siempre le hubiera venido bien algún detalle más “racing”. Cosas de gustos quizá. Las novedades vienen de algunos toques decorativos en salpicadero y puertas, además de unos asientos específicos tapizados en piel con costuras naranjas.
Para la carrocería hay tres colores disponibles: «Blanco Alpina», «Negro Zafiro metalizado» y «Valencia Naranja metalizado». Se fabricará en la planta de Leizpig.

Precio

El precio oficial para España aún no ha sido revelado, pero en Alemania costará alrededor de 50.000€, es decir, igual que un Audi RS3. ¡La batalla está servida!
BMW Serie 1 m Coupe 150x150 BMW Serie 1 M coupe al detalle BMW Serie 1 m Coupe 2 150x150 BMW Serie 1 M coupe al detalle BMW Serie 1 m Coupe 3 150x150 BMW Serie 1 M coupe al detalle BMW Serie 1 m Coupe 4 150x150 BMW Serie 1 M coupe al detalle BMW Serie 1 m Coupe 5 150x150 BMW Serie 1 M coupe al detalle BMW Serie 1 m Coupe 6 150x150 BMW Serie 1 M coupe al detalle BMW Serie 1 m Coupe 7 150x150 BMW Serie 1 M coupe al detalle BMW Serie 1 m Coupe 8 150x150 BMW Serie 1 M coupe al detalle BMW Serie 1 m Coupe 9 150x150 BMW Serie 1 M coupe al detalle BMW Serie 1 m Coupe 10 150x150 BMW Serie 1 M coupe al detalle BMW Serie 1 m Coupe 11 150x150 BMW Serie 1 M coupe al detalle BMW Serie 1 m Coupe 12 150x150 BMW Serie 1 M coupe al detalle ,

BMW Serie 1 M coupe al detalle

Leer más...

El BMW Serie 1 M marca tiempo en el Nordschleife



BMW Serie 1 M Coupé
Hace apenas unos días que conocimos en detalle al BMW Serie 1 M Coupé, y todos nos preguntábamos cuál sería su rendimiento real, sobre todo en comparación con otros BMW M y con algunos de sus rivales. A priori, la cosa pinta muy bien para el coupé compacto bávaro: buena distribución de pesos para un peso total de aproximadamente 1.500 Kg, 340 CV turboalimentados (con generosas dosis de par motor) y un chasis que promete ser de bandera.


Con estos ingredientes, el resultado no debe ser sólo bueno, sino que ha de ser muy bueno. Siempre se dice que un buen tiempo en el Nordschleife es un indicativo bastante fiable del potencial del coche, ya que es un circuito muy completo y exigente, con largas rectas y curvas de todo pelaje y condición. Pues bien, aunque no se ha anunciado como un tiempo oficial, diversas fuentes comentan que el BMWSerie 1 M Coupé ha marcado 8:12 en el viejo Nürburgring. ¿Y si lo comparamos con algunos rivales?
Pues bien, 8 minutos y 12 segundos es un tiempo relativamente respetable, y sólo al alcance de deportivos de cierta envergadura. Bajar de los 8 minutos está al alcance de muchos menos, y en estos casos casi siempre estaremos hablando de superdeportivos o vehículos muy especiales, con puestas a punto bastante radicales. Pongamos en comparación relativa este tiempo, para darnos cuenta de su magnitud.


BMW Serie 1 M Coupé y BMW M3 E30


Si comparamos con otros BMW y BMW M, vemos que el Serie 1 M Coupé (8:12) es considerablemente más rápido en el Nordschleife que el 335i E92 (8:26), que el M3 E46 (8:22) e incluso que el M5 E60(8:13), a pesar del motor V10 de 507 CV de este último. Si tenemos en cuenta que es diez segundos más rápido que el M3 E46, a pesar de la similar potencia oficial, el resultado es destacable. Por el contrario, sería tres segundos más lento que el M6 E63 (8:09) y siete segundos si lo comparamos con el actual M3 E92 (8:05).


Ahora llega la comparación con algunos de sus rivales, y aquí es donde el Serie 1 M no sale tan favorecido. En esta ocasión parece que Audi le gana la partida, pero vayamos por partes. Para empezar, es considerablemente más rápido que un Golf R (8:23) y apenas un segundo más lento que el Porsche Cayman S, que marcó 8:11 en manos de Walter Röhrl. Sin embargo, el tiempo marcado por el Cayman S actual es de 8:06, aunque eso sí, con cambio PDK.
El Audi TT RS, quizás uno de sus rivales más directos, sorprende con un tiempo de 8:09 también según SportAuto. Esto es, tres segundos más rápido que el Serie 1 M Coupé (si damos por válido este tiempo de 8:12 segundos). Del Nissan 370Z no hay referencias en el Nordschleife, mientras que el Mitsubishi Lancer Evo IX consiguió marcar 8:11, un segundo más rápido. En fin, tomemos estos tiempos con cautela, puesto que es muy pronto para asegurar la completa veracidad de los mismos.


Vía: Jalopnik | Fastest Laps 



El BMW Serie 1 M marca tiempo en el Nordschleife



Leer más...

BMW Serie 1 M Coupé



BMW Serie 1 M Coupé
Estamos de vuelta con toda la información oficialdatos técnicos y una completa galería de imágenes del BMW Serie 1 M Coupé. Tardó lo suyo, se hizo de rogar, levantó mucha expectación y, por fin, el Serie 1 M sale a la luz. Para lo bueno y para lo malo, no sorprende demasiado sobre lo esperado, pero sin demasiadas dudas estaremos ante uno de los cocos de la categoría, uno de los coupés compactos más deportivos que debería hacer bueno aquello de ¿te gusta conducir?
La saga M de BMW vuelve a sus orígenes con este destacado ejemplar. Siguiendo el concepto de aquellos BMW 2002 turbo o BMW M3 E30, aunque a años luz de estos en cuanto a evolución del concepto y tecnología, el BMW Serie 1 M Coupé será el purasangre más pequeño de la marca bávara. Su chasis es diferente al de cualquier Serie 1, con mayor pisada gracias a su anchura de vías sobredimensionada, contando con un motor turboalimentado de 340 CV que le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.9 segundos.

Dimensiones y diseño exterior

BMW Serie 1 M Coupé
Pese a que las similitudes con un Serie 1 Coupé “estándar” equipado con Pack M son obvias, existen muchas diferencias entre ambos, queriendo enfatizar el distinto carácter y la exclusividad de este Serie 1 M. Esto se nota en los paragolpes sobredimensionados, más agresivos y dinámicos, cuádruple salida de escape con difusor trasero, llantas de aleación de 19 pulgadas, abundante decoración M, branquias laterales y sobre todo unos pasos de rueda sobredimensionados, que esconden un ancho de vías mayor.
La aerodinámica también ha sido especialmente estudiada en la zona delantera, posterior y en los pasos de rueda, donde se crean beneficiosas (según la marca) cortinas de aire para reducir turbulencias, como si de un conducto F hablásemos. La reducción de peso no ha sido en absoluto drástica, colocándose por debajo de la tonelada y media (exactamente, 1.495 Kg), lo que supone unos 35 Kg menos que el 135i Coupé, pero la distribución de pesos es casi perfecta: 51,7/48,3.
BMW Serie 1 M Coupé
Comparando con el 135i Coupé, tenemos una distancia entre ejes exactamente igual (algo lógico), pero crece ligeramente en el resto de dimensiones, destacando una anchura total mayor. Resumiendo, tiene 4.38 metros de longitud, 1.80 metros de anchura y 1.43 metros de altura. Los faros bixenon adaptativos con anillos LED destacan también en el frontal, aunque en este caso la novedad es escasa.
En cuanto a los colores de carrocería del Serie 1 M Coupé, únicamente estará disponible en tres opciones: Alpine White y las dos pinturas metalizadas Black Sapphire y Valencia Orange. Es decir, blanco, negro o este llamativo naranja de la mayoría de las imágenes.

Interior

BMW Serie 1 M Coupé
De acorde con la personalidad tradicional de los BMW M, no podemos esperarnos un interior diseñado para llamar la atención o radicalismos sin compromiso. Como siempre, prima la sobriedad, la ergonomía en cuanto a postura de conducción y la funcionalidad, pero también hay pequeños detalles personales.
Los asientos deportivos están tapizados con cuero Boston, mientras que otros revestimientos (como los paneles interiores de las puertas) están confeccionados en Alcantara. Las costuras de tapizados, freno de mano y volante se hacen en hilo naranja.
Tampoco se echan de menos la instrumentación personalizada o el volante deportivo, pero si queremos otras delicatessen habrá que recurrir a las opciones. Provisionalmente y a falta de confirmación para las unidades destinadas al mercado español, parece que para contar con clima bizona, equipo de sonido Harman Kardon, acceso manos libres, navegador o BMW ConnectedDrive habrá que recurrir a la presumiblemente larga lista de opciones.

Motor y prestaciones

BMW Serie 1 M Coupé
Nos centramos en uno de los aspectos que más interés suscita en este Serie 1 M Coupé: su motor y prestaciones. Analizando los fríos números, no se quedará demasiado lejos del mismísimo M3, gracias a la espectacular entrega de par del motor turboalimentado y a un peso menor.
Como ya sabíamos, el motor es el N54, seis cilindros en línea con sobrealimentación twin-turbo y 3.0 litros de cubicaje, el mismo del BMW Z4 35is. Sus credenciales son 340 CV a 5.900 rpm y 450 Nm de par máximo constantes entre las 1.500 y 4.500 rpm, contando con una transmisión manual de seis velocidades.
La función overboost añade 50 Nm adicionales de par máximo, alcanzando los 500 Nm, y la línea roja asciende a las 7.000 rpm, aunque por su naturaleza sobrealimentada no se sentirá tan a gusto a esos regímenes como el motor atmosférico del M3, por ejemplo. Su velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a 250 Km/h, pero aquí importa más cómo de fácil se alcanzan tales límites.
Y lo cierto es que, hablando de cifras oficiales, las prestaciones no desentonan en absoluto: 0-100 Km/h en 4.9 segundos, 0-200 Km/h en 17.3 segundos y 0-400 metros en 13.2 segundos. El consumo medio homologado se queda en unos respetables 9.6 litros/100 Km (con emisiones de CO2 de 224 gramos por kilómetro recorrido).

Tecnología al servicio de la conducción

BMW Serie 1 M Coupé
El Serie 1 M Coupé cuenta con suspensión realizada en aluminio, con una geometría trasera formada por cinco brazos, y un ajuste específico de su tarado. Esto, junto a la mayor anchura de vías, debiera suponer un hecho lo suficientemente distintivo para poder diferenciarse en comportamiento dinámico de un BMW Serie 1 Coupé estándar (incluso con Pack M), pero hay más, como por ejemplo undiferencial trasero M, que permite casi instantáneamente la distinta transferencia de par motriz a la rueda derecha e izquierda.
Sus neumáticos Michelin Pilot Sport no son precisamente pequeños, pero se hacen imprescindibles para trasladar al asfalto la potencia: 245/35 R19 en el eje delantero (llantas de 9”x19”) y 265/35 R19en el trasero (llantas de 10”x19”). Los frenos también tienen poco que ver con el resto de la gama, contando con unas buenas paelleras como discos de freno: 360 milímetros de diámetro delante y 350 milímetros de diámetro detrás.
Además, y como es habitual en casi cualquier vehículo, un completo catálogo de asistencias electrónicas a la conducción, como por ejemplo ABS, control de estabilidad DSC con modo dinámico M, control de tracción ASC o Dynamic Brake Control DBC

Precio y rivales

BMW Serie 1 M Coupé
La puesta de largo del Serie 1 M se realizará en el Salón de Detroit 2011 en apenas unas semanas. A EE.UU. tan sólo llegarán 1.000 unidades, mientras que su comercialización europea comenzará a partir de la próxima primavera, con precios (en Alemania) que partirán de los 50.500 euros, impuestos locales incluidos.
No se ha dado a conocer el precio oficial para España, pero es de esperar que sea posiblemente un poco superior debido al 14.75% del Impuesto de Matriculación. Mi apuesta es que rondará los 55.000 euros. En todo caso, un precio relativamente más asequible que el del BMW M3 y también superior al del 135i Coupé, aunque tampoco en exceso si tenemos en cuenta sus características y mayor exclusividad.
Hablar de rivales en un vehículo como este, tan singular, es un poco difícil, pero sin duda entre ellos estarían el Audi TT RS o el Audi RS3 Sportback, aunque en este último caso estamos hablando de un compacto de 5 puertas. Ambos calcan su potencia oficial, 340 CV, si bien los dos son tracción total quattro frente a la propulsión del Serie 1 M.
Otros dos coupés alternativos podrían ser el Nissan 370Z (con dos plazas) o el Porsche Cayman S (dos plazas y motor central). De refilón, y aunque es muy difícil considerarlos rivales directos, también podríamos hablar del Subaru Impreza WRX STi y Mitsubishi Lancer Evo X. Estos dos últimos, berlinas radicales de cuatro puertas, tracción total y 300 CV turboalimentados, pero bastante distintos en cuanto a personalidad de este BMW M.

BMW Serie 1 M Coupé


Vía: BMW WorldCarFans


BMW Serie 1 M Coupé



Leer más...

BMW Serie 1 M Coupé

El BMW Serie 1 M Coupé es la versión más potente delSerie 1. Sólo estará disponible con una de las tres carrocerías de la gama, la cupé —cuatro plazas (más información)—. Se podrá adquirir a mediados de 2011.


Tiene un motor de gasolina de seis cilindros en línea que da 340 CV, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Un BMW M3 necesita 4,8 segundos para completar la misma medición.

Es claramente más rápido que modelos como el Ford Focus RS500 de 350 CV, el Ford Focus RS de 305 CV o elSubaru WRX STI de 301 CV (ficha comparativa). Este último es de tracción total, mientras que los otros dos son de tracción delantera. El Serie 1 M Coupé es de tracción trasera.

BMW Serie 1 M Coupé. Modelo 2011.Un Audi RS 3 de 340 CV y tracción total («quattro») es más rápido que un Serie 1 M Coupé: acelera hasta 100 km/h saliendo desde parado en 4,6 segundos —0,3 segundos menos que el BMW—.

Tiene un consumo medio homologado de 9,6 l/100 km. Son 0,5 l/100 km más que un RS 3. El Focus RS500 y el Focus RS también gastan menos carburante que el BMW, no así el WRX STI (ficha comparativa).

Su depósito de combustible es de 53 l, más bien poco para un coche que tiene un consumo de combustible alto incluso en una utilización tranquila.

El motor es de inyección directa de gasolina, tiene 2.979 cm³ y está sobrealimentado mediante dosturbocompresores. Da una potencia máxima de 340 CV a 5.900 rpm y un par máximo de 450 Nm —500 Nm con la función overboost— constante entre 1.500 y 4.500 rpm.

El Serie 1 M Coupé pesa 1.570 kg, por lo que tiene una relación entre peso y potencia muy buena: 4,6 kg por CV. Aunque es peor que la de un Focus RS500 (4,2 kg por CV) es mejor que la de un Focus RS (4,8 kg por CV) o un WRX STI (5,2 kg por CV).

El chasis tiene algunos elementos desarrollados para el M3 y adaptados al Serie 1 M Coupé. Gran parte de sus componentes son de aluminio para que el peso sea lo más bajo posible. El sistema de frenos está compuesto por unos discos de 360 milímetros de diámetro en el eje delantero y de 350 milímetros en el trasero.

Tiene un diferencial trasero autoblocante —mediante un embrague multidisco—. El control de estabilidadtiene un modo de funcionamiento («M Dynamic Mode») que permite cierto resbalamiento de las ruedas traseras, bien sea para que haya sobreviraje o para poder sacar el coche de terrenos muy resbaladizos como nieve o arena. Se activa mediante un botón ubicado en el cuadro de instrumentos.

Diseño, habitáculo y equipamiento
BMW Serie 1 M Coupé. Modelo 2011.Con respecto al resto de la gama Serie 1 Coupé, son diferentes los paragolpes, los pasos de ruedas —más anchos— y los retrovisores exteriores —son los mismos que los del M3 (imagen)—. Los pilotos son iguales que los de las demás versiones del Serie 1 Coupé pero llevan diodos luminosos para la luz de marcha atrás (imagen).

Además, hay un pequeño alerón sobre la parte final de la tapa del maletero (imagen) y cuatro salidas de escape (imagen). El anagrama «M» está presente en los pasos de rueda (imagen) y la tapa del maletero (imagen)
Las grandes entradas de aire del frontal (imagen) crean una corriente en el exterior de las ruedas delanteras que reduce los remolinos de aire y mejora la aerodinámica. Hay tres colores de carrocería disponibles: «Blanco Alpina», «Negro Zafiro metalizado» y «Valencia Naranja metalizado» (imagen).
Las llantas de aleación, de diseño específico (imagen), son de 19 pulgadas y van montadas en unos neumáticos de medidas 245/35 en el eje delantero y 265/35 en el trasero.
El habitáculo es similar al del resto de la gama, aunque varían ciertos elementos como las inserciones decorativas del salpicadero, los guarnecidos de las puertas, el recubrimiento del cuadro de instrumentos —en tejido Alcantara—, los asientos —de diseño deportivo, tapizados con piel «Boston» y con costuras de color naranja— o el reposapiés para el conductor.

El equipamiento de serie incluye seis airbags, control de estabilidad, aire acondicionado y faros de doble xenón, entre otros elemento. Puede llevar el sistema «BMW ConnectedDrive» quepermite visualizar e-mails en la pantalla del navegador mediante una conexión Bluetooth de un teléfono móvil o utilizar los servicios deGoogle Maps para localizar diferentes establecimientos.

El Serie 1 M Coupé se fabricará en el planta que BMW tiene en Leipzig (Alemania).

BMW Serie 1 M Coupé

 Última actualización: 10-12-2010Jaime Arruz


Leer más...

BMW Serie 1 M, por fin al descubierto



BMW Serie 1 M Coupé




Se hizo de rogar, pero la cuenta atrás se acerca a su fin (y ya iba siendo hora). BMW se ha ido gustando poco a poco con una campaña de marketing que valía más por lo que ocultaba que por lo que iba mostrando, pero ha llegado la hora de conocer un poco más sobre el BMW Serie 1 M Coupé gracias al siguiente vídeo. En él, el Serie 1 más deportivo se muestra casi al desnudo en una impactante sucesión de imágenes que duran apenas un parpadeo.


Dando un ligero repaso acerca de los datos técnicos más o menos contrastados, sabemos que el Serie 1 M sólo estará disponible en la carrocería Coupé, con propulsión trasera y motor de seis cilindros y 3.0 litros turboalimentado. Sin embargo, su potencia aumentará de los 306 CV del 135i a unos más que probables 340 CV.


BMW Serie 1 M Coupé


En apenas unas horas tendrá lugar su puesta de largo oficial, y entonces podremos contaros todos los datos. Por el momento, sólo el pequeño aperitivo en forma de vídeo, donde se adivina más o menos lo que ya sabíamos. Que no os confunda el piloto, no se trata de The Stig, aunque lo pueda llegar a parecer.


Lo que vemos en el citado vídeo es un agresivo kit aerodinámico M (con nuevos paragolpes delanteros), cuádruple salida de escape y difusor posterior, cambio manual de seis velocidades, línea roja en 7.000 rpm, unas bonitas llantas de aleación de 19 pulgadas y un sonido delicioso que se parece intuir a lo lejos. La expectación crece por momentos…


Ventana externa




BMW Serie 1 M Coupé – Imágenes del vídeo anticipo





Leer más...