Queremos un superdeportivo en las filas de BMW. Y parece que no somos los únicos. Friedrich Nitschke, responsable del departamento BMW Motorsport, estaría trabajando para conseguir la luz verde por parte de la directiva de BMW para este proyecto… al que parece que ya se le ha bautizado oficialmente como BMW M Turbo. Un nombre desde luego de lo más sugerente.
Heredero del BMW M1, sin perder de vista al recién llegado BMW i8, nos llegan nuevos detalles del superdeportivo de BMW, un superdeportivo al que desde L’Automobile Magazine ponen ya fecha de llegada, 2017, siempre y cuando Nietschke logre el visto bueno de la dirección de BMW para desarrollar el M1 del siglo XXI.
Según habría apuntado Nietschke al medio francés, el heredero del BMW M1, el que aparentemente habría quedado denominado oficialmente como BMW M Turbo, podría ser una realidad de recibir luz verde desde instancias superiores, fijándose en el Ferrari 458 como rival de segmento.
L’Automobile Magazine apuesta por un peso que oscilaría entre los 1.300 y los 1.500 kg en función de la alternativa mecánica que finalmente luzca este modelo y es que en BMW estarían barajando desde un V8 biturbo a una alternativa híbrida pasando por un conjunto de 6 cilindros en línea heredado del nuevo M3 y M4, pero acompañando la doble sobrealimentación con un tercer turbo, en este caso, eléctrico.
En cualquier caso la disposición sería central trasera y el BMW i8 tendría mucho que decir tanto en la composición de su estructura y los materiales empleados (fibra de carbono y aluminio) como en su diseño, contando con un precio de unos 200.000 euros.
Anteriores rumores habían fijado la llegada del sucesor del M1 en 2016, apuntándose además a que mecánicamente contaría con un V8 biturbo de 600 caballos, en disposición central y para un conjunto con un peso en vacío de1.500 kg.