X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Visto en Egipto: un BMW 120d con corazón de M3




un BMW 120d con corazón de M3
El más pequeño de los envoltorios de la gama BMW, el Serie 1, con uno de los corazones más importantes de la familia bávara, el del M3. Esa es la idea que unos egipcios han tenido y que han conseguido llevar a cabo con el resultado que podéis ver en las imágenes que acompañan a estas líneas.
Un Serie 1 que poco dista de un modelo de serie en apariencia. Si lo viésemos por la calle pensaríamos que se trata de un coupé diésel más. Pero bajo la piel de este Serie 1 nos encontramos con una cifra de potencia de 420 caballos que lo eleva por encima de las potencias declaradas por algunas preparaciones como las de Hartge con el BMW Serie 1 M coupé y 400 caballos bajo el capó y por supuesto por encima del Serie 1 M coupé de serie con 340 caballos.

un BMW 120d con corazón de M3

Tomando como base a un BMW Serie 1 de la anterior generación, el E82, un 120d con carrocería coupé para ser más exactos, se ha quitado el motor de 4 cilindros diésel de su vano motor para acoplar en su interior al del BMW M3. De este modo, con un exterior que no nos da ninguna pista sobre lo que se esconde en su interior, seguro que más de uno se llevará una sorpresa al escucharlo arrancar.
Aderezado con llantas de 20 pulgadas, al abrir el capó nos encontramos con el V8 del M3. Este bloque declara una potencia de 420 caballos con un par de 400 Nm a 3.900 rpm consiguiendo en el M3 una velocidad máxima de 250 km/h con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4.9 segundos.
un BMW 120d con corazón de M3
Una curiosa idea la que estos egipcios han llevado a cabo sustituyendo el cuatro cilindros del 120d y 177 caballos por el motor del M3con 80 caballos más que la versión más alta del Serie 1, el Serie 1 M coupé, que registra un 0 a 100 km/h también en 4.9 segundos con 340 caballos. No hay detalles sobre si la parte ciclo ha sido ajustada más allá de las llantas de 20 pulgadas, pero además del cambio de motor también se ha cambiado el sistema de escape con un trabajo que en total se ha llevado entre 3 y 4 semanas.
un BMW 120d con corazón de M3
Fuente: Worldcarfans
*****
El AUTOR de este articulo es : -  

Visto en Egipto: un BMW 120d con corazón de M3

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.