X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El nuevo Serie 1, más grande




Son las primeras fotos oficiales del nuevo BMW Serie 1, un modelo que se presentará oficialmente en el próximo Salón de Francfort, en septiembre. Un coche más largo y más ancho que su antecesor, con más espacio para los ocupantes de las plazas traseras y tecnológicamente más avanzado incluyendo el cambio automático de ocho marchas.

Con esta segunda generación de su modelo pequeño, la marca alemana da un giro para hacer el coche más parecido a los compactos del mercado. Y también, a juzgar por las primeras informaciones, mejora en parte la limitación de espacio en las plazas traseras. Para ello, el nuevo modelo es 8 centímetros más largo y otros 3,3 centímetros más ancho. Por el contrario, su altura es la misma. Y también su distancia entre ejes crece otros 3 centímetros, y este es el valor fundamental para conseguir un incremento de su espacio interior.

En el mercado europeo se ofrecerá inicialmente una gama de motores de gasolina y diesel que oscilarán entre los 115 caballos del 116d y los 184 que ofrece el 120d. Igualmente las variantes de gasolina estarán basadas en el propulsor 1.6 con turbocompresor. Unos meses después de su lanzamiento, previsto en otoño, llegarán las versiones más potentes y básicamente el 128i y el 135i. Y también más adelante habrá una versión M de prestaciones más deportivas.

Estas son solo las primeras informaciones que la marca bávara ha querido hacer públicas, pero es seguro que el nuevo Serie 1 llevará de serie cambios manuales de seis relaciones, pero como opción se ofrecerá en algunas versiones el automático de ocho marchas ya utilizado en el todocamino X3.

Además, los modelos ofrecerán sistemas de reducción del consumo, como el Stop/Start, el sistema de recuperación de energía en las frenadas, dirección asistida eléctrica y neumáticos de bajo rozamiento.

Por lo que se refiere a las versiones de tres puertas y descapotable, además de la variante M de prestaciones más deportivas, habrá que esperar al menos un año para su presentación, que podría tener lugar en el próximo Salón de París, en septiembre de 2012.


ÁLBUM: BMW SERIE 1 »
El nuevo Serie 1, más grande.
Motor | @Carlos Cancela.- 06/06/2011 (06:00h)
EL CONFIDENCIAL