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BMW confirma una poderosa versión del Serie 1.



Desde la división M de BMW confirmaron que lanzarán una versión deportiva del Serie 1. Se espera que se ubique como una opción entre el M3 y el 135i Sport Coupé M. Debería estar listo para mediados de 2011.

Nico Esteban - 04/06/2010 - 22:00


En un principio la noticia sorprendió a los viejos entendidos del motor, que se hicieron la ilusión de ver nuevamente en las calles una versión del recordado M1. Sin embargo, el entusiasmo duró muy poco, porque lo que confirmó Kay Segler, Director de la División M de BMW, es el lanzamiento de una poderosa versión del Serie 1, que poco tiene que ver con el recordado deportivo de motor central comercializado entre los años 1978 y 1981.
Quien hizo pública la declaración del directivo fue el sitio inglés Autocar, que ni bien confirmó la noticia comenzó a especular con las características técnicas del modelo. Según los ingleses, el nuevo Serie 1 debería ser presentado para la segunda mitad de 2011, teniendo como objetivo comercial atraer a los jóvenes compradores que buscan un auto de alto rendimiento, pero de un costo no tan elevado, dentro de la oferta de BMW.
Siguiendo con las especulaciones, el nuevo producto alemán podría montar el motor biturbo de seis cilindros y 3.0 litros que para la ocasión alcanzará los 350 CV de potencia. Sin embargo, más que la potencia, se cree que tendrá un papel mucho más importante el torque, el cual definirá el carácter del nuevo modelo.
Si bien todavía no se conocen cifras oficiales y teniendo en cuenta que el mismo motor produce 400 Nm en el M3, no sería desacertado especular con un nuevo modelo que entregue unas 420 Nm de par motor.
La base para el nuevo modelo es el actual Serie 1 coupé, el cual utilizará una caja manual de doble embrague estándar con un diferencial electrónicamente controlado. Con todo este bagaje mecánico y un peso total de apenas 1500 Kg (teniendo en cuenta que el M3 se ubica en los 1580 Kg), no estaría desubicado pensar en una aceleración de 0 a 100 en torno a los 5.5 segundos.
Claro que dentro del nuevo modelo no todo será la potencia, ya que si se trata de atraer a jóvenes compradores, también se los deberá seducir con algún tipo de cuidado medioambiental. En este sentido, se podría esperar algún tipo de sistema de regeneración de energía de frenado y un Start-Stop, teniendo en cuenta que se trata de un modelo más poderoso que el 135i, el cual arroja un promedio de 7.66 litros cada 100 Km.
El precio del nuevo deportivo debería ubicarse entre los del M3 y el 135i Sport Coupé M, con lo cual apostamos que caerá en los 45.810 euros. Nada más ni nada menos.