Se veía venir más que de lejos. Una de las comparativas estrellas este año será el
duelo entre Audi RS3Sportback y BMW Serie 1 M Coupé. Ambos son el canto de cisne del
Audi A3 y el
BMW Serie 1, dos sagas veteranas con fecha de caducidad en el caso de Audi y ya caducada en el caso de BMW. Se ha querido esperar hasta el final para lanzar dos enormes exponentes de deportividad. Quattro vs Motorsport, Ingolstadt vs Munich, Audi vs BMW, tracción total vs tracción trasera.
Se admiten apuestas.
Sobre el papel, ambos vehículos son similares. Miden menos de 4,5 metros y ambos están propulsados por
motores de 340 CV de potencia, en el caso de Audi un 2.5 TFSI de cinco cilindros y en el caso de BMW un seis en línea de 3.0 litros turboalimentado por doble partida. Las diferencias vienen dadas por la tracción trasera del BMW y la tracción total permanente del Audi, que le ayuda a sacar una décima en el 0 a 100 km/h frente al bávaro. El 0 a 100 km/h del Audi es de sólamente 4,6 segundos.
La diferencia de peso es favorable al Audi, con 36 kg de diferencia ventajosa frente a los 1.611 kg que pesa elBMW Serie 1 Coupé. En cualquier caso,
es hora de que Tiff Needell los ponga contra las cuerdas, en este caso acompañado por Mark Higgins, campeón de rallyes en Gran Bretaña.
Comienza el espectáculo con vueltas al revirado circuito y termina mediante el juicio del cronómetro, con Higgins al volante del Audi y Tiff Needell divirtiéndose a los mandos de la bestia bávara.
Ventana externa