X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW te brinda la oportunidad de probar el Serie 1 M Coupé.



BMW Serie 1 M Coupé espía
El BMW Serie 1 M Coupé sigue dando que hablar, pero todavía no ha sido presentado oficialmente. Después de decenas de recreaciones, fotos espía y teasers, BMWha movido ficha al anunciar que 12 aficionados de la marca podrán tener acceso a una unidad antes de que el modelo sea anunciado públicamente.
¿Quién puede aspirar a ser uno de los 12 seleccionados? Cualquier persona. La marca bávara ha puesto a disposición de todos los interasados un apartado especial en su web M-Power.com (sección Closed Room) en el que basta con registrarse, enviar una foto y rellenar un pequeño formulario para poder optar a una de las 12 plazas ofrecidas.

BMW Serie 1 M Coupé espía
A estas alturas seguramente hayan recibido miles de solicitudes de todo el mundo. De hecho, la web se ha colapsado en los últimos días y en las intrucciones aparece una actualización en la cual se advierte que es probable que sea imposible subir la foto debido al enorme tráfico de la web.
El plazo de inscripción finalizará a finales de esta semana, y el acto de probar los BMW Serie 1 M Coupé tendrá lugar el 18 de noviembre. Se llevará a cabo en Alemania pero no importa que se viva fuera del país puesto que la marca avisa de que pagará el billete de avión a los que lleguen de otros países.
BMW Serie 1 M Coupé espía
Estoy seguro de que la mayoría de los que leáis esto ya estaréis cacharreando por la web de M-Power para registraros y poder participar en este exclusivo acto. Hay que agradecer a BMW la idea de permitir a los aficionados poder estar entre las primeras personas que se pondrán al volante de este esperado modelo.

La curiosa presencia del BMW Serie 1 M Coupé en París



BMW te brinda la oportunidad de probar el Serie 1 M Coupé




Leer más...

BMW Serie 1 M: el misil de Baviera



  • BMW no lo ha llamado M1 para respetar el coche creado en los 70 y los 80
  • Incorpora un motor de seis cilindros con 350 caballos de potencia
  • Con él alcanza 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos

Detroit va a ser, en el próximo mes de enero, el escenario de la presentación mundial del nuevo M1... perdón, del nuevo Serie 1 M. BMW ha tomado el motor del Z4 sDrive 35s (340 CV) y lo ha insertado bajo el capó de este coupé para crear un nuevo escalón de acceso al mundo «M», una estrategia similar a la realizada hace 25 años con el nacimiento del primer M3.
Sin pretensiones de poner sobre las espaldas de este nuevo deportivo compacto la pesada herencia histórica del M1, BMW ha preferido bautizar este modelo con el nombre Serie 1 M, siguiendo la misma lógica de nomenclatura de los todocaminos X5 M y X6 M.
Su desarrollo dinámico está prácticamente concluido, a pocos meses de su revelación mundial en el salón de Detroit, en enero del 2011.
Pero ni siquiera el hecho de estar camuflado nos ha hecho perder el mínimo interés en esta primera toma de contacto muy exclusiva con uno de los prototipos de desarrollo, a punto de llegar a su merecida jubilación tras miles de kilómetros.

Principales cambios

Este nuevo BMW Serie 1 M destaca por incorporar unas aletas delanteras en aluminio 80 milímetros más anchas, que dan paso a unas vías más grandes.Además, el chasis está montado en una posición 10 milímetros más baja y el eje trasero es prácticamente idéntico al del M3.
Los paragolpes se acercan al suelo, notándose, delante, las entradas de aire que sirven para refrigerar el motor de seis cilindros, con tres litros de doble turbo y con cuatro salidas de tuberías de escape.
Siguiendo con el motor, aunque BMW no ha querido estropear la sorpresa antes de Detroit, desde aquí podemos avanzar que es casi seguro que haya ido un poco más allá de los 340 CV de la versión de este motor montada en el Z4 sDrive35is, que ya constituye un ‘upgrade’ con respecto a la versión de 306 CV del 135i.
Respecto al par máximo, esta unidad alcanza los 450 Nm. o incluso puede llegar hasta los 500 Nm. en una situación puntual, cifras –no obstante- que superan los 400 Nm. del V8 del actual M3.

Al volante

Para la toma de contacto con este deportivo, BMW nos dio algo de libertad en las carreteras sinuosas a las afueras de Múnich.
Y una vez más no decepcionó. Tiene una vertiginosa aceleración entre las 3.000 y las 7.000 revoluciones–además de una sonoridad más grave- y, además, responde bien y de forma contundente incluso cuando se le hace trabajar sólo a 1000 revoluciones en 6ª marcha.
El Serie 1 M sólo puede disponer de cambio manual de seis velocidades, obviando así una caja automática, con la intención de convertirlo en el M más económico.
Aunque no hay datos oficiales de sus prestaciones es más que probable que su velocidad máxima esté limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora. Además,acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de 4,9 segundos.
Siguiendo con el comportamiento, el Serie1 M ha demostrado ser todavía más preciso y eficaz en curva (en parte debido al diferencial autoblocante electrónico que gestiona la entrega de fuerza a cada una de las ruedas traseras), lo que evita que el control de estabilidad entre de forma precoz.
La dirección electro-mecánica es sobresaliente en curva, informando sobre todo lo que ocurre entre los neumáticos (Michelin Pilot Sport) de bajo perfil (245/35 delante y 265/35 detrás) y el asfalto en tan solo 2,4 vueltas al volante de tope a tope.
Respecto a las suspensiones, este Serie 1 M, a pesar de que son más secas, consiguen no castigar demasiado los cuerpos de sus ocupantes en pisos deteriorados.

A la venta por 56.000 euros

Aunque por el momento no se ha hecho público, fuentes de BMW nos han adelantado que el precio del Serie 1 M podría rondar los 56.000 euros en España.
Con este precio el Serie 1 M se convertiría en el M más económico de BMW, puesto que el actual M3 ronda los 75.000 euros.

Lo enfrentamos a sus antepasados

Lo primero que cabe señalar es que es fácil que el primer M3 original sea una presa dócil respecto a este Serie 1 M, entre otras cosas porque entre ambos existe una diferencia de 25 años.
En este sentido, lo primero que llama la atención en el nuevo modelo es que es bastante más pesado. En concreto, 1600 kilos contra los 1200 de su antepasado.
A ello se suma un motor más potente que extrae alrededor de 350 CV en un motor de seis cilindros en línea, contra los 200 CV del 4 cilindros del coche de 1985, que se quedaba en los 235 km/h. y aceleraba de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, cifras lejanas de los 250 km/h (limitados) y los 4,8 segundos de 0 a 100 km del nuevo Serie 1 M.
Más cercana parece estar la misión de estos dos modelos separados por dos décadas y media de avances tecnológicos y de aumento de las expectativas de los amantes de la conducción deportiva: el de constituir el escalón de acceso al mundo M.
El M3 original – con nombre de código E30 – estuvo en producción entre 1985 y 1990, periodo en que se han vendido 18.400 unidades, y sirvió a BMW como base de desarrollo para su coche de competición para el Campeonato Alemán de Turismos (DTM).
El nuevo Serie 1 M Coupé no se llamará M1 porque BMW ha querido respectar la memoria del deportivo con motor de 6 cilindros de 3,5 litros (montado en posición central, algo único en los modelos de producción en serie en BMW hasta el día de hoy) y del que sólo se han fabricado, entre 1978 y 1981, un total de 456 unidades.
Leer más...

BMW Serie 1 Coupé GTS, un invento de un concesionario local



BMW Serie 1 Coupé 135i GTS
Está a puntito de caer el BMW Serie 1 M Coupé y se le espera con una mezcla de sentimientos, esperanza por contar con un “M” más asequible y con la sensación de que algo le va a faltar. En cualquier caso no será tan único en su especie como este Serie 1 Coupé personalizado por el concesionario de BMW en Ontario, Canadá. Es la viva copia, en versión reducida, del BMW M3 GTS.
El BMW 135i es una buena elección de por sí pero éste en concreto se sale de la media. Para comenzar toma del M3 GTS la reconocible pintura de color naranja Fire Orange y se puede afirmar con rotundidad que es exactamente la misma. De paso también toma prestados los logos GTS. Es una mentira porque en realidad no existe pero seguramente el que adquiera el coche estará encantado con tenerlos y poder decir que tiene un 135iGTS como si fuera una edición exclusivísima, lo cual es cierto).

BMW Serie 1 Coupé 135i GTS
A partir de la pintura naranja BMW Performance se encarga de revisar completamente el exterior y el interior con una especial atención en dos materiales, la fibra de carbono y la piel Alcantara respectivamente. Por fuera luce techo, alerón, difusor y retrovisores en carbono además de dos coletas de escape cromadas. Dentro lleva volante específico, apliques decorativos, pedalier de aluminio y alfombrillas con la “M” en color naranja.
BMW Serie 1 Coupé 135i GTS
Hay varias diferencias con el M3 GTS que obviamente no lo convierte en un coche tan rabioso y demoledor en cuanto a décimas de cronómetro. Este 135i no cuenta con 450 CV, ni con jaula de seguridad ni con esa importante dieta de adelgazamiento que llevaba al GTS a no sobrepasar la marca clave de la tonelada y media de peso en vacío. Seguro que algo pierde gracias a las piezas de carbono pero no será lo mismo que en el GTS.
Sinceramente creo que esta idea triunfará porque es algo diferente y original aunque habría que ver cuánto cobran para poder opinar con claridad pero al menos le han echado cierta imaginación.
BMW Serie 1 Coupé 135i GTS
BMW Serie 1 Coupé 135i GTS
BMW Serie 1 Coupé 135i GTS
BMW Serie 1 Coupé 135i GTS
BMW Serie 1 Coupé 135i GTS
BMW Serie 1 Coupé 135i GTS

Vía: Carscoop | 1addicts









BMW Serie 1 Coupé GTS, un invento de un concesionario local



Leer más...

Últimos detalles del BMW Serie 1 M Coupé antes de su presentación de diariomotor.com de Óscar Miguel



BMW Serie 1 M Coupé, fotos espía oficiales
La espera se está acabando y BMW está jugando muy bien sus bazas. El BMW Serie 1 M Coupé sigue estando en nuestra boca porque de vez en cuando nos presentan fotografías o nos confirman algunos detalles técnicos que tanto ansiamos. En este caso han ocurrido las dos cosas. Tenemos fotos, con un cierto camuflaje pero oficiales, y tenemos detalles.
Recordando las fotografías del Serie 1 M Coupé en París, premeditadamente realizadas con una lona y una guapa señorita, trato de encontrar algún detalle desconocido hasta ahora y solamente me quedo con los retrovisores que por otro lado no son ninguna novedad. Los detalles importantes como los faldones siguen ocultos bajo el “cebreado”. Sí podemos ver su figura al completo que, en comparación con el 135icrece 8 cm en anchura.

BMW Serie 1 M Coupé, fotos espía oficiales
Ahora llega lo importante. Se acabaron las estimaciones de potencia y los rumores de un nuevo motor. Bajo el capó el Serie 1 M Coupé montará el 3.0 gasolina de seis cilindros con doble sobrealimentación y una potencia de 340 CV, caballo arriba caballo abajo. Irá asociado en exclusiva a una transmisión manual y toda su fuerza irá directamente a parar a las ruedas traseras. Fuera opciones de transmisión de doble embrague o tracción total (ésta ya estaba descartada).
BMW Serie 1 M Coupé, fotos espía oficiales
Mecánicamente hablando el M Coupé compartirá con el veterano M3 gran parte de la configuración del chasis, sistema de frenos y diferencial trasero, todos ellos clave para sus capacidades deportivas. Lo que no compartirán es el peso y a pesar de que se ha hablado mucho de “dieta” en el coupé M parece que no será para tanto. BMW confirma que rondará los 1.500 kg es decir prácticamente lo mismo que el 135i.
BMW Serie 1 M Coupé, fotos espía oficiales
BMW por supuesto no ha soltado prenda sobre el precio que tendrá pero Albert Biermann, personaje clave en el desarrollo de BMW M, ha anticipado algo que ya era imaginable: su precio se situará entre el precio del 135i y del M3 Coupé, es decir entre 46.400 y 78.000 euros. Es un rango demasiado abierto para hacer especulaciones pero yo apostaría por entre los 55.000 y los 60.000 euros.
BMW Serie 1 M Coupé, fotos espía oficiales
Aunque he dicho que estos son los últimos detalles posiblemente justo antes de su presentación en diciembre nos llegarán las fotografías filtradas y más datos técnicos. En cualquier caso ya parece que no nos vamos a llevar ninguna sorpresa con este coche que, a la postre, parece “descafeinado” para llevar la M en su nombre.

La curiosa presencia del BMW Serie 1 M Coupé en París





Leer más...

La curiosa presencia del BMW Serie 1 M Coupé en Paris



BMW Serie 1 M Coupé camuflado en París
Al BMW Serie 1 M Coupé se le espera como oro en paño y no precisamente porque vaya a ser la octava maravilla pero sí por lo que significa, porque supone la reencarnación de aquel BMW M1 que destacó a finales de los años 70. Su última parada, suponemos que antes de desvelarse públicamente, ha sido en París. Pero no para visitar el todavía en funcionamiento Paris Motor Show.
En lugar de mostrarlo directamente en un stand y despejarnos todas las incógnitas BMW decidió sacarle unas fotos a su Serie 1 más potente de todos los tiempos con mucho camuflaje en forma de tela negra y con una compañía fotográfica formada por un ejecutivo y una guapa señorita. Eso sí han tenido la amabilidad de destaparnos partes de su figura para darnos algo con lo que quedarnos. Vemos sus características llantas, su difusor trasero con cuatro tubos o parte de su frontal.

BMW Serie 1 M Coupé camuflado en París
Nos lo han pintado de momento bastante bien en cuanto a su motor, con al menos 350 CV gracias al seis cilindros turboalimentado de 3.0 litros archi-conocido. En este caso no será la potencia lo que despunte solamente sino su preparación atlética en forma de chasis muy deportivo, en forma de bajo peso gracias a la dieta de aluminio y fibra de carbono (es curioso que la fibra sea buena para los humanos y para los coches), etc.
Es cierto que desde los “primeros teasers” ya nos han dejado ver más carne. Pero, ¿realmente creen que van a sorprendernos demasiado? El BMW Serie 1 M Coupé será una auténtica máquina pero cuesta pensar que vaya a ser todo un éxito su presentación si tenemos en cuenta que existe un 135i con más de 300 CV. Al menos que BMW traiga una sorpresa en forma de más potencia…
BMW Serie 1 M Coupé camuflado en París
Dado que no se ha presentado en el Salón de París a pesar de haber estado en la capital francesa, presumiblemente hará su aparición en el evento motorizado de Los Ángeles. Y así despejaremos algunas dudas como si será capaz de batir al hot-hatch de más potencia que hemos visto por el momento, el Ford Focus RS500. Creo que en ese aspecto BMW no nos defraudará.

BMW Serie 1 M Coupé camuflado en París






Vía: Autoblog.it
Leer más...