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s2t2 -BMW Concept ActiveE: Un Serie 1 para enchufar

BMW Concept ActiveE: Un Serie 1 para enchufar: "


. Realizado sobre la base de un Serie 1 Compact es lo más avanzado que BMW puede ofrecer con propulsión totalmente eléctrica

. Realizado sobre la base de un Serie 1 Compact es lo más avanzado que BMW puede ofrecer con propulsión totalmente eléctrica


Es la segunda propuesta de vehículo completamente eléctrico de BMW tras el Mini e, y tiene como objetivo ensayar este tipo de propulsión en un vehículo como el Serie 1 Coupé en el día a día. Dicen sus creadores que se trata de seguir ofreciendo las mismas cualidades que cualquier cliente espera de un BMW. De momento, todavía están lejos.


Hay dos formas de valorar ideas o proyectos como la de BMW con el Concept ActiveE. Por un lado, se confirma que los fabricantes de automóviles apuestan fuerte por la propulsión eléctrica, y ya hay soluciones en marcha que nos hacen mirar con optimismo: habrá futuro cuando se acabe la gasolina. Sin embargo, el avance está siendo más lento de lo esperado.


Fíjate si no en el Concept ActiveE de BMW. Realizado sobre la base de un Serie 1 Compact es lo más avanzado que BMW puede ofrecer con propulsión totalmente eléctrica. El motor, integrado en el eje posterior, ofrece 170 CV, con un par máximo de 250 Nm casi instantáneo (es una de las ventajas de los motores eléctricos, que ofrecen el par máximo desde el mismo momento de arrancar), y con unas baterías de última generación de iones de litio refrigeradas por agua capaces de recargarse por completo en apenas 3 horas enchufando el coche a una red convencional con 230/240 voltios y 50 amperios.



El motor, integrado en el eje posterior, ofrece 170 CV, con un par máximo de 250 Nm

El motor, integrado en el eje posterior, ofrece 170 CV, con un par máximo de 250 Nm


Aplicación para el iPhone en la que podremos comprobar el nivel de carga del vehículo....entre otras cosas

Aplicación para el iPhone en la que podremos comprobar el nivel de carga del vehículo....entre otras cosas


¿Dónde está el problema? Pues que, aunque dicen que las comparaciones son odiosas, hoy por hoy un 120d con la misma carrocería pesa 350 kg menos (el Concept ActiveE se va hasta los 1.800 kg), corre mucho más (228 km/h y 7,6 segundos en el 0-100 km/h frente a los 145 km/h y los 9 segundos del eléctrico que, todo sea dicho, no están nada mal), ofrece 370 litros de maletero (apenas 200 en el ActiveE, debido al tamaño del grupo propulsor y de las baterías, alojadas donde iría el depósito de combustible) y, sobre todo, multiplica por 8 los 160 km de autonomía del ActiveE con las pilas bien cargadas.


¿Tiene futuro los eléctricos? Por supuesto. Pero ni ha llegado todavía el momento, ni el desarrollo actual de la tecnología —especialmente el de las baterías— alcanza para que nadie, ni siquiera BMW, venga presumiendo de que es capaz de ofrecer un vehículo con cero emisiones que funciona sin quemar combustible con todos los atributos de agilidad, prestaciones, cualidades dinámicas o carácter deportivo que los clientes de la marca esperan de sus coches. Aunque mientras se trate de en un vehículo experimental, aceptaremos pulpo como animal de compañía…


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BMW presenta el primer teaser del Concept ActiveE, el Serie 1 eléctrico


BMW presenta el primer teaser del Concept ActiveE, el Serie 1 eléctrico

Hace solamente un par de horas, BMW subió a su canal de Youtube y a BMWTV, el primer teaser del Concept ActiveE, una sopresa que nos tenían muy bien preparada, luego de la salida a prueba del Mini E, ya en forma de prototipo de pruebas.
Si te dieran el encargo de electrificar un coche actual de BMW ¿qué coche hubieras elegido? La respuesta es fácil. La Serie 1 está recibiendo un poco más de atención de parte de la gente de BMW y el punto culminante sería el modelo eléctrico. Porque eso es lo que es: el Concept ActiveE es lisa y llanamente un Serie 1 con propulsión 100% eléctrica.

Sobre el tipo de motor (o motores) eléctricos que lleve y otros datos técnicos, todavía BMW no revela nada. Por ahora, nos conformamos con el primer teaser, bastante claro en cuanto al coche.
Vía: BMW 
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BMW Concept ActiveE, cada vez más cerca del primer BMW eléctrico

BMW Concept ActiveE, cada vez más cerca del primer BMW eléctrico: "

BMW Concept ActiveE



Para la marca de automóviles BMW el futuro de la movilidad urbana sigue estando en los eléctricos. Por eso mismo ya están trabajando para desarrollar sus primeros vehículos eléctricos de producción siguiendo la estela del éxito conseguido con el Mini E, que actualmente está siendo probado por más de 600 clientes particulares en Europa y en Estados Unidos.



El BMW Concept ActiveE es un prototipo basado en el BMW Serie 1 Coupé, una elección que por otra parte no ha sido casual ya que el objetivo de la marca es asegurarnos que un automóvil completamente eléctrico tiene cabida dentro de su planteamiento comercial sin que se sacrifique ni la deportividad ni las comodidades de las que han hecho gala en las últimas décadas. Por lo tanto es probable que estemos ante un adelanto del futuro BMW Serie 1 Coupé Eléctrico.





BMW Concept ActiveE



El primer prototipo de emisiones nulas de BMW cuenta con un motor desarrollado a propósito para la plataforma del BMW Serie 1 Coupé, con una potencia máxima de 170 CV y un par de giro máximo de 250 Nm en todo su rango de revoluciones. Manteniendo el estilo de BMW, se ha conservado la tracción trasera integrando el motor en el eje trasero bajo el maletero y prescindiendo por lo tanto del eje de la transmisión convencional.



La velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente a 145 km/h, y aunque BMW ha intentado aligerarlo en la medida de lo posible, el peso elevado de los acumuladores y las baterías hacen que el peso en vacío de este prototipo sea de 1800 kg. En cualquier caso su aceleración de 0 a 100 km/h está por debajo de los 9 segundos, 1 segundo de diferencia respecto al BMW 120i Coupé que también eroga 170 CV.



BMW Concept ActiveE



Las baterías de ión de litio prometen una autonomía máxima de 240 km según el ciclo de homolación americano, por lo que con un uso cotidiano con la electrónica y el climatizador encendidos la autonomía rondaría los 160 km, independientemente de las condiciones climatológicas.



Uno de los aspectos en los que más a trabajado BMW es en la integración de los elementos de la mecánica, que se han dispuesto modularmente en localizaciones estratégicas para asegurar que el espacio del habitáculo no se ve reducido y el peso extra no afecta al comportamiento dinámico del vehículo. Por eso mismo han aprovechado el túnel central que habitualmente ocupa el eje de la transmisión para situar la mayor parte de las baterías de litio, y parte del vano motor para situar los acumuladores de energía y más baterías.



BMW Concept ActiveE



El maletero por su parte ha sido construido con una base de plexiglass transparente que nos permite ver la electrónica de potencia que se encarga de regular la intensidad de corriente necesaria para que el motor ofrezca la fuerza que el conductor demanda en cada momento. Con todo, el maletero sigue manteniendo un espacio de carga muy aceptable de 200 litros.



En el salpicadero y el cuadro de mandos se han integrado los elementos necesarios para hacer que la conducción de este vehículo eléctrico sea tan intuitiva y sencilla como en cualquier otro vehículo equipado con un motor de combustión. Como es lógico este prototipo cuenta con una decoración y tapizados exclusivos que por otra parte son muy corrientes y cercanos a lo que podría ser un vehículo de producción.



Por último, el BMW Concept ActiveE integra el sistema ConnectedDrive que permite controlar a distancia parámetros como la climatización o conocer el estado de carga de las baterías desde nuestro teléfono móvil para calcular nuestra ruta o comprobar si podemos llegar a casa sin necesidad de recargarlas.



BMW Concept ActiveE





Vía: BMW

En Diariomotor: Mini E | BMW Vision EfficientDynamics Concept | BMW Serie 1 2010

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y2a -WSTO performance sobre el BMW 135i.


WSTO performance sobre el BMW 135i.

de MotorFull 

WSTO-BMW-135i-Coupe-2
WSTO performance, ha preparado una dark version del pequeño de la casa germana, el BMW 135i. De por si el motor biturbo ya es bastante agresivo en un coche de tan pequeñas dimensiones, y WSTO ha tenido un poco de sentido y lo ha modificado solamente a nivel estético, con una suave pincelada en la ECU.
Durante la primera etapa, el equipo WSTO ha actualizado el bimmer compacto con un faldón delantero, alerón labio del tronco, línea de rejas sombra, H&R Sport Springs que reduce la altura del vehículo, pedales deportivos de aluminio, llantas de aleación, reprogramado ECU y sistema de escape.
En la reprogramación de la ECU no tenemos datos exactos, solo podemos decir que el modelo de casa dispone de 306 cv y con el aumento, ¡ni se sabe!
En la segunda etapa del proyecto, WSTO ha añadido un prototipo US-spec sistema de escape cuádruple de Bastuck, con consejos personalizados que se envuelven en un difusor de fibra de carbono de Diseño en 3D. le da un toque final mágico.
Las llantas han sido sustituidas por unas de 19 pulgadas Advan con ruedas RS en un final de bronce, esta vez calzados con neumáticos Yokohama Advan AD08 tamaño 225/35 R19 delante y 255/30 R19 en la parte posterior, gigantes.
            
Vía: carscoop
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El BMW Serie 1 ¿M? muy cerca de ser una realidad

El BMW Serie 1 ¿M? muy cerca de ser una realidad: "

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Todavía seguimos sin tener muy claro como deberíamos llamar a la próxima pequeña bestia de BMW, aunque lo único prácticamente asegurado es que no será llamado M1, que sin saber todavía algo tan básico ya se empiezan a conocer algunos datos técnicos sobre el deportivo de BMW.



El motor que dará vida a esta nueva creación será un auténtico pata negra marca de la casa: un seis cilindros con inyección directa de 3000c.c. además de ser biturbo, y es que con estas credenciales esta belleza de ingeniería alemana será capaz de entregar alrededor de los 400c.v. acompañado de una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.





Estas cifras sin duda pueden parecer desproporcionadas para un “Serie 1″, aunque los ingenieros de BMW tienen alguna sorpresa más reservada ya que además de heredar del M3 la transmisión, también es probable que se animen a adaptarle el diferencial y la suspensión, y por si esto no fuera suficiente se le someterá a una dieta para rebajarlo unos 70Kg respecto al 135i actual.



¿Y cuando podremos ver este sueño hecho realidad? Pues si los rumores que llegan desde la propia BMW son ciertos, la producción de este deportivo estaría más cerca que nunca, en un plazo que rondaría entre un año o dos. En cuanto al precio, y como bien dijo mi compañero Fernando, sobrepasará fácilmente los 40.000€



Vía: World Car Fans


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